jueves, 25 de marzo de 2010

Krautrock Macedonico como Variantes del Jazz Matarile

Variantes del Jazz Matarile y aproximaciones a las luces de macedonia, desde el teremin con dos pintalabios o las extranhas maquinas disenhadas para emitir senhales al espacio exterior aqui os dejo algunas conexiones imprescindibles para solapar el enmascaramiento del musico mas matarile, en el tema oscillatios de silver apples se observa la conexion mas alienigena de Cagon con Crimson, Zappa o Mr. Bungle en su Disco Volante...



Se le llama Krautrock o Kraut Rock (también conocida como Kosmische Musik) a una corriente musical de rock experimental surgida en Alemania Occidental a fines de los años 60. El término, originalmente despectivo,[1] se usa para referirse a una gran cantidad de artistas alemanes que habían sido influidos por géneros como el rock psicodélico, el rock progresivo, la música avant-garde, el rhythm and blues y el jazz, que utilizaban nuevas tecnologías y nuevas formas de usar las tecnologías de grabación, amplificación y mezcla musical, con nuevas estructuras formales. El krautrock es a veces considerado un subgénero del rock progresivo. Las principales influencias en los artistas de krautrock incluyen diversos compositores del minimalismo, de avantgarde y de free jazz. También se puede incluir a la música étnica, con exponente de la música oriental y africana.

Algunos de los más importantes fueron Karlheinz Stockhausen, LaMonte Young y John Cage. Asimismo se pueden tomar como influencias del Krautrock a los Velvet Underground con sus notas sostenidas y sus ritmos intensos, las experimentaciones electrónicas de los Silver Apples, los trabajos más vanguardistas de los Beatles, el trabajo de estudio de los jamaicanos Lee Perry y King Tubby, a los Pink Floyd de Syd Barrett (y a sus trabajos como solista), a los Soft Machine, y en menor medida bandas como King Crimson, Frank Zappa & The Mothers of Invention y Mahavishnu Orchestra, además del rock psicodélico. Tambien recomendar el excelente trabajo y no menos lejano de corriente matarilica de mis amigos y musicos Psicotropia que junto con Os sapatos em bastao do tunel se fusionaron en los movimientos subterraneos en un local de Madrid para escapar a las convenciones pop en el esfuerzo de crear algo innovador..

No hay comentarios:

Publicar un comentario