martes, 9 de marzo de 2010

"Imaginamos con más propiedad a un artesano en el retrete, o encima de su mujer, que a un presidente, venerable por su porte y capacidad. Nos parece que, desde esos altos tronos, no se rebajan a vivir." (Michel de Montaigne)

Ángel Gabilondo, filósofo y ex-rector de la Universidad Autónoma, actual ministro de educación, se presenta a alcalde de Madrid. Recuerdo sus clases etimológicas sobre Foucault con guiños a Gádamer y Hegel. Repetitivo pero bueno. Luego vino en sustitución Heterodoxo que superó con mucho los niveles del actual ministro. Algo que recuerdo de aquél mes y medio: "el escritor es el primer lector de un libro todavía no escrito." De esa frase he tirado bastante a lo largo de estos meses. No se si estamos ante el nuevo "alcalde-filosofo-rey" o simplemente ante el final apoteósico de una carrera político-retórica. Se enfrenta contra un hueso duro: el enloquecido soñador "olímpico" de Gallardón, desfondado en su carrera, que nos tiene levantadas las aceras y cuya planificación supera cualquier absurdo imaginable. Para que os hagais una idea: el otro día vi a la brigada de limpieza regar la calle en medio de la lluvia torrencia provocada por la ciclogénesis explosiva. Yo desde luego que votaré a Gabilondo, un político que se rebaja a vivir (y a pensar).

1 comentario:

  1. Como el avisado lector habrá comprendido, las palabras de TAUN acerca de esas clases de "pensamiento francés contemporáneo" son, como es natural, fruto de un soborno.

    Muchas gracias.

    ;)

    P.D.: ¿La candidatura de Gabilondo es oficial?

    ResponderEliminar